La amplia experiencia de Bureau Veritas apoyando a la industria de la energía para un futuro bajo en carbono

Dic. 16 2020

Un historial de más de 250 GW en energía eólica y solar marina y terrestre.

Bureau Veritas, líder mundial en pruebas, inspección y certificación, se enorgullece de apoyar a los principales actores del mundo gracias a su experiencia en la mejora de la seguridad y el rendimiento de proyectos de redes eléctricas, solares y eólicas, marinas y terrestres.

Basándose en sus más de 100 años de historia en el sector energético y más de 25 años de experiencia en energía eólica y solar, Bureau Veritas tiene hoy un historial de más de 3.000 proyectos eólicos y solares en tierra en más de 50 países de todos los continentes, y más de 50 proyectos eólicos marinos, entre ellos los principales proyectos emblemáticos de la industria.

En total, esto representa el apoyo técnico a 250 GW de capacidad instalada de renovables, equivalente a casi una cuarta parte de toda la capacidad energética (renovables y convencional combinada) en la Unión Europea.

Durante las últimas dos décadas, Bureau Veritas ha dedicado esfuerzos significativos para desarrollar soluciones integrales relacionadas con las energías renovables: desde la verificación del diseño de parques eólicos marinos hasta el aseguramiento de la calidad de la cadena de suministro para paneles solares fotovoltaicos y el apoyo a la gestión de proyectos y construcción para desarrollos eólicos terrestres.

Eduardo Camargo, Vicepresidente Ejecutivo, Transformación del Grupo y Desarrollo Comercial, Bureau Veritas, explica:

“Como líder mundial en TIC para la industria de la energía, Bureau Veritas despliega su experiencia en calidad, salud y seguridad, y sostenibilidad odos los días para establecer confianza entre la industria y la sociedad. Estamos comprometidos a asociarnos con nuestros clientes para acelerar la reducción de su huella de carbono, alcanzar cero emisiones netas y lograr un uso sostenible de los recursos. Gracias a la Línea Eco de BV de servicios y soluciones para energías renovables, eliminamos el riesgo de proyectos de energía innovadores a gran escala y desempeñamos un papel vital para ayudar a nuestros clientes a mitigar su impacto en las personas y el planeta, y construir un futuro con bajas emisiones de carbono”.

Joerg Gmeinbauer, vicepresidente global, Energía y servicios públicos, Bureau Veritas, afirma:

“Bureau Veritas se compromete a apoyar al sector de la energía para acelerar la transición energética. En los últimos años, hemos reforzado nuestra gama de soluciones con el fin de abordar los desafíos inmediatos y futuros del desarrollo y la operación de las energías renovables. Estos servicios incluyen soluciones de ciclo de vida de activos que cubren el diseño, permisos, adquisiciones, construcción y operación de proyectos eólicos terrestres y marinos, así como activos de energía solar. Gracias a la Línea Eco de servicios de BV, los clientes también podrán abordar la fiabilidad de la red eléctrica relacionada con una mayor integración de las energías renovables”.