Bureau Veritas Formación crea el Centro de Desarrollo e-learning, Innovación y Calidad en Educación Digital (CEDEIC)

Abr. 20 2021

Bureau Veritas Formación presenta su nuevo Centro de Desarrollo e-learning, Innovación y Calidad en Educación Digital (CEDEIC). Se trata de una nueva alianza con la creatividad, la innovación y el progreso tecnológico en e-learning de calidad. Esta nueva iniciativa es fruto de un minucioso y progresivo proceso de evolución de su Factoría e-learning y sus respectivos departamentos, lo que plantea un verdadero reto creativo y desafío académico en la educación digital actual

Para el diseño y puesta en marcha de este ambicioso proyecto se han definido unas directrices clave que guían la actividad del centro tanto en su desarrollo funcional como en la realización de proyectos e-learning. Se trata de cuatro pilares fundacionales que marcan la actividad del CEDEIC

• Garantizar un aprendizaje eficaz que permita alcanzar los objetivos de aprendizaje establecidos previamente, así como un aprendizaje cuasi-natural utilizando métodos de aprendizaje activo situado con resolución de problemas, toma de decisiones y escenarios realistas.

• Ser un centro referente respecto a la transferencia de la investigación, la implantación de la innovación y el progreso tecnológico en e-learning mediante la colaboración con universidades, institutos y centros de investigación, permitiendo el diseño y desarrollo de nuevos y creativos productos formativos de última generación.

• Afianzar la calidad didáctica y digital en sus objetos digitales educativos (ODE), recursos e-learning y entornos virtuales de aprendizaje (EVA) mediante la revisión e implantación de las normas y especificaciones técnicas marcadas por organismos como UNE, ISO, IMS e IEEE-LTSC.

• Servir de base para la creación de una Unidad de Inspección Técnica en Desarrollo e-learning y Calidad de la Educación Digital respecto a las normas y especificaciones técnicas establecidas.

Para hacer todo esto posible se implantan tres áreas de actuación fundamentales sobre las que ya trabajan los diferentes departamentos de especialización y desarrollo e-learning: Relaciones Institucionales, donde se establecen y consolidan las relaciones que potencian la entrada de innovación, investigación y progreso tecnológico; Vivero de Conocimiento, donde se  desarrolla la documentación metodológica, manuales de arquitectura, ingeniería de procesos y herramientas con los que afrontar la innovación y desarrollo de productos e-learning; y Producción, donde se desarrollan, finalmente, los productos e-learning de última generación y una educación digital de calidad de forma eficaz y eficiente.

Así, el CEDEIC, cumpliendo con uno de los valores de Bureau Veritas, como es la ambición y humildad, abre un nuevo abanico de progreso con soluciones creativas y de calidad tanto para la propia organización como para los clientes de Bureau Veritas Formación

En consecuencia, algunos productos como: los asistentes a la navegación mediante agentes virtuales 3D, los sistemas móviles de apoyo a la toma de decisiones basados en realidad aumentada, los laboratorios online, los simuladores de procesos por actuación situada, los "serious games", los sistemas de evaluación digital basados en learning analytics, etc., empezarán a ser cotidianos en nuestra forma de entender la educación digital y en nuestras acciones formativas.